2º Prueba Liga Española MTBO

Seguidamente os dejo con la publicación realizada por la FEDO respecto a esta prueba que tuvo lugar en Portugal y en la cual nuestros compañeros obtuvieron unos grandísimos resultados a pesar de las adversas condiciones metereológicas y físicas del relieve.

  • Media Distancia: 1ª Ana de la Torre D17, 1ª Cristina Roldán D40, 2º Noel Espigares H17, 3º Juanfra Marín en HE, 3º Ramiro Naveros H50.
  • Sprint: 1ª Ana de la Torre D17, 1º Noel Espigares H17, 2ª Cristina Roldán D40, 3º Juanfra Marín HE.

El pasado sábado, la Liga Española de MTBO se reactivaba en Portugal. Figueira da Foz acogía la segunda prueba del calendario 2020 de esta modalidad. Además de la expectación por ser la primera cita tras los meses más duros de la crisis sanitaria, el evento ha servido como toma de contacto para los deportistas españoles que el próximo fin de semana se enfrentarán al Campeonato de España de MTBO.

En la prueba sprint, que abría la competición, destacamos sin duda el gran papel de nuestras categorías base, con medallas de oro españolas en H13, D15, H17, D17 y H20. En élite, la joven Nerea García (2002), ganaba la prueba imponiéndose a grandes nombres como la portuguesa Marisa Costa o Mónica Aguilera (CAT-O). En H-Élite, Juanfra Marín (SRK), lograba la tercera posición, detrás de dos deportistas lusos. Respecto a las categorías veteranas, destacar la fuerte presencia de orientadores gallegos, quienes se llevaron seis medallas en total en estas categorías. Los resultados completos pueden consultarse aquí.

La prueba media, que ocupó la jornada vespertina, nuestras categorías base recogían ocho medallas, destacando los triunfos de Eva Casado en D15, Ana de la Torre en D17 y Juan Sanz en H20. El podium de élite masculino también era español, con Ángel García (Brigantia) con el oro y Juanfra Marín (SRK) recogiendo el bronce. En categoría élite femenina, dos mujeres españolas se llevaban medalla: Mar Delgado (OPBZ) y Nerea García (Ítaca), plata y bronce respectivamente. En el resto de categorías, destacamos la triple medalla española en D40, con Cristina Roldán (SRK), Sara Castillo (Ítaca) y Natalia Pedre (APA LICEO) en el podium.

https://www.fedo.org/web/espacio-mtbo/4741-la-lemtbo-regresa-en-portugal-con-medallas-espanolas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: