Campeonato de España MTBO. II Trofeo Quijotes.

En los días 26 y 27 de septiembre se ha celebrado en Alborea, Albacete, el Campeonato de España de MTBO organizado por el club BMT Casas de Ves, en el que se disputaron la prueba de media distancia el sábado y larga distancia el domingo.

El nivel estuvo altísimo en todas las categorías lo que nos da una idea de que apesar de la falta de competiciones, el entrenamiento no ha faltado y una muestra clara de esto fue la carrera de larga distancia en la categoría de Élite Masculino la cual se deció a favor de Juanfra Marínliteralmente” en la última baliza por tan sólo dos segundos. Fue realmente emocionante y angustioso vivir este final gracias al Live Results que nos mantuvo informados de los tiempos intermedios y en concreto al llegar a la baliza 100, en la que Angel García y Juanfra Marín aparecían empatados en tiempo. Increible.

Los resultados más destacados fueron los siguientes:

  • Media Distancia: 2º Noel Espigares M17; 2º Juanfra Marín ME; 2º Ramiro Naveros M50; 2ª Ana de la Torre F17; 2ª Sara Tejera F21; 1ª Cristina Roldán F40, 3ª Jitka Cerna.
  • Larga Distancia: 2º Pablo de la Torre M15; 2º Noel Espigares M17; 1º Juanfra Marín ME; 2ª Ana de la Torre F17; 3ª Sara Tejera F21 3ª Jitka Cerna F40.

Os dejo el reporte de la FEDO con sus enlaces a resultados y fotos de la prueba:

El Campeonato de España de MTBO centraba toda la atención de la orientación nacional en Alborea (Albacete), que acogía el regreso de la competición en España por primera vez tras los meses más duros del contexto sanitario. El Club BMT Casas de Ves y la Federación de Orientación de Castilla La Mancha organizaron dos pruebas, larga y media distancias, en un fin de semana donde el protocolo sanitario estuvo por encima de cualquier otra directriz.

De este modo, la organización de esta prueba confirma la posibilidad de practicar orientación en un entorno seguro. El control de temperatura, las mascarillas y el lavado constante de manos fueron esenciales durante toda la competición. En cuanto a los resultados, Galicia volvió a proclamarse por sexto año consecutivo ganadora del Campeonato de España por Autonomías, llevándose el club de esta comunidad, el Fluvial de Lugo, el triunfo por clubs. Castilla-La Mancha se llevaba en casa la medalla de plata con 50 puntos escasos de diferencia, mientras que Andalucía firmaba el bronce algo más alejada de las dos primeras clasificadas. 

En lo que respecta a resultados individuales, la clase femenina élite repitió podium idéntico en ambas pruebas. Mònica Aguilera (CAT-O) se proclamaba campeona de España de media y larga distancia, seguida en ambas pruebas por Nerea García (Ítaca) y Mar Delgado (O Pasatempo Betanzos). En categoría masculina élite, Francisco Javier Muñoz firmaba el oro en la prueba media, mientras que en la distancia larga, Juanfra Marín (SRK) se llevaba el triunfo. Ángel García (Brigantia) se hacía con la plata en la larga y el bronce en la media; mientras que David Toll (Peña Guara) finalizaba en tercera posición en la prueba larga.

Los resultados completos se pueden consultar aquí. Además, la prueba fue retransmitida en streaming gracias a LaLigaSports, una emisión que puede disfrutarse de nuevo de forma gratuita en su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: